Tucupita: “Orgulloso de jugar con Magallanes”
El deltano trabaja fuerte para rendir en cualquier posición y de la química que tiene el equipo.
“Estoy siempre muy enfocado en cada turno. Entre los compañeros nos ayudamos y nos indicamos cómo trabajar a cada lanzador que nos colocan”, señaló Tucupita José Marcano Circelli, ficha de Navegantes del Magallanes en esta final 2025-2026 ante Caribes de Anzoátegui en la LVBP.
Señala que aparte de la química en la nave es de primera y se apoyan unos a otros en cada turno y jugada, destaca la presencia del mánager Yadier Molina. “Siempre está buscando la armonía y dando la oportunidad a todos para contribuir a lograr ese ansiado campeonato”.
Y ratifica que está “súper orgulloso de vestir la camiseta del Magallanes… Competir para conseguir este título para esta afición, que yo diría que es la más grande en toda Venezuela, es un honor”.
Ya con 26 años a cuestas y experiencia en las mayores con San Diego y Pittsburgh (2021-2023), entendió que ser utility prolongará su carrera en la pelota rentada.
De ahí que durante esta temporada con Magallanes, trabaja fuerte en el infield y los jardines. “Siempre he estado dispuesto para defender cualquier posición. Me han dado la oportunidad en varias y en todas he intentado minimizar los errores”.
Y luego de salir de Grandes Ligas, por estar inmerso en problemas de apuestas, a este oriundo de Tucupita, estado Delta Amacuro, le tocó jugar el año pasado en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), donde conectó seis cuadrangulares y empujó 40 rayitas en 151 veces al bate con Delfines de La Guaira. Y lo más interesante es que estuvo bajo la supervisión de su padre, Raúl “Tucupita” Marcano, quien fue el coach de bateo en esta novena.
En una entrevista a LVBP.com, citó orgulloso: “Con mi papá siempre he trabajado. Él ha sido la bujía de mi carrera. Siempre ha estado conmigo, cuando las cosas han salido bien, y cuando han salido mal. Todos los días hablamos e intentamos ajustar los detalles. Contar con él y seguir escuchándolo, como coach, y como hijo, es muy especial”.
Está contento porque este año consiguió contrato con Fargo-Moorhead RedHawks de la Asociación Americana, un circuito independiente. “Debo trabajar más fuerte y demostrar que puedo ayudar a cualquier equipo”.