Presidenta encargada Delcy Rodríguez: Inversión en Motor Hidrocarburos Fortalece la Producción Nacional
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó hoy la importancia del encuentro celebrado entre el Ejecutivo y los representantes de la energética española Repsol y la petrolera francesa Maurel & Prom. Esta reunión fue clave para el desarrollo de una política soberana dirigida al “crecimiento económico” del país.
A través de su canal de Telegram, Rodríguez subrayó que el intercambio de ideas y modelos considerados en la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos representa un paso adelante en la construcción de relaciones respetuosas y en la cooperación estratégica entre el gobierno venezolano y las empresas energéticas.
“Este encuentro es parte de nuestra política de afianzar la soberanía energética, adaptada al contexto global, con el objetivo de atraer inversiones y robustecer nuestra industria local”, expresó Rodríguez.
Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno nacional para reforzar la producción y construir alianzas sólidas que potencien el Motor Hidrocarburos, en beneficio del crecimiento económico y el bienestar de la nación.
Repsol, con más de 30 años de presencia en Venezuela, reafirma con este acercamiento su papel como aliado histórico en el desarrollo petroquímico y energético del país.
El Gobierno venezolano continúa trabajando en la promoción de un ambiente favorable para la inversión en el sector hidrocarburos, asegurando el aprovechamiento de los recursos naturales y la generación de bienestar para todos los venezolanos.