Lula da Silva: “Si mi hijo está involucrado en corrupción, tendrá que pagar el precio”
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó en una reciente entrevista que tuvo una conversación directa con su hijo, Fábio Luís Lula da Silva, tras su mención en un escándalo de corrupción. Lula expresó que le advirtió a su hijo que, en caso de que las acusaciones resulten ciertas, deberá enfrentar las consecuencias.
Durante la entrevista con el canal UOL, Lula explicó: “Cuando surgió el nombre de mi hijo, lo llamé aquí (a la Presidencia), lo miré a los ojos y le dije: ‘Solo tú sabes la verdad. Si tienes alguna cosa relacionada, vas a pagar el precio de tener alguna cosa. Si no tienes nada, defiéndete'”.
El presidente se pronunció sobre este asunto en un momento crítico en el que la oposición está pidiendo la creación de una comisión parlamentaria de investigación para levantar el sigilo bancario y fiscal de Fábio, conocido como ‘Lulinha’. Estas demandas surgen tras la declaración de un testigo que lo implicó en un caso de desvío de recursos de jubilados.
Lula da Silva, conocido por su enfoque progresista, reafirmó su compromiso con la transparencia y la justicia. “La verdad siempre prevalecerá, y estoy aquí para que se haga justicia. Si hay algo que investigar, que se investigue”, concluyó.