Inauguran 34 Km de Vialidad en La Y-Carrasquero Beneficiando a Más de 81 Mil Habitantes de Mara
En un significativo avance para el desarrollo de la región, se inauguraron más de 34 kilómetros de la vialidad Tamare-La Y, que beneficiará a más de 81 mil habitantes de tres parroquias del municipio Mara. La obra, fruto de la colaboración entre la Gobernación del Zulia y el Gobierno Nacional, fue impulsada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y la empresa Carbones del Zulia (Carbozulia).
El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Luis Caldera, quien destacó la importancia de esta vialidad para el sector agropecuario, transportistas, mineros y estudiantes. “Llegamos con amor y dignidad al municipio Mara. Esta es una obra anhelada e histórica para los pueblos de la subregión Guajira”, afirmó Caldera, enfatizando que la iniciativa representa esfuerzo y desarrollo para las parroquias Luis de Vicente, Las Parcelas y La Sierrita, así como parte del territorio parroquial Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira.
Con la colocación de 44.000 toneladas métricas de asfalto, la obra incluye mejoras en el alcantarillado y reparación de drenajes, garantizando la transitabilidad en esta importante ruta, que se conecta con la Troncal 6 del Caribe.
El gobernador también adelantó que, en línea con las políticas del presidente Nicolás Maduro, se continuará avanzando en el desarrollo de infraestructuras en el estado Zulia. “Hoy contamos con una vialidad de calidad y ejemplo para todo el Zulia. Esta es una obra de beneficio para todas y todos”, subrayó.
Además, durante la jornada de entrega, se rehabilitó el tramo La Soledad-Paila Negra, donde se restauraron 1.2 kilómetros de vialidad con la colocación de asfalto, beneficiando a más de 50.300 habitantes de San Rafael del Moján. La recuperación vial se enmarca dentro del Plan Estadal de Asfaltado del Zulia, que busca mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos.
Con estas iniciativas, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades, promoviendo un futuro más digno para el pueblo zuliano.