El Gobierno venezolano adelanta oficialmente la Navidad al 1 de octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó mediante anuncio oficial el inicio de la temporada navideña en el país a partir del próximo 1 de octubre. La medida, que se aplica por “decreto” según sus palabras, tiene como objetivo, a juicio del mandatario, “defender el derecho a la felicidad y a la alegría” de los venezolanos.
El anuncio fue realizado durante su programa televisivo semanal “Con Maduro +”, transmitido por la estatal VTV. Allí, afirmó que se retoma “la fórmula de otros años” que, según él, ha resultado beneficiosa para “la economía, la cultura, la alegría y la felicidad”. Maduro añadió que “nada ni nadie en este mundo” puede “quitar” al país esa posibilidad.
En el mismo discurso, el presidente calificó el 2025 como “un año bueno, bonito y de avance en todas las áreas”, destacando la capacidad de resiliencia del país.
Esta es una práctica recurrente desde que Maduro asumió el poder en 2013. La vez anterior fue decretada en septiembre de 2024, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados, proclamados por un CNE afín al oficialismo, fueron denunciados como fraudulentos por la oposición y desataron una crisis política.
EL NUEVO PERIÓDICO